Como adapatarse mejor cuando llegas a EEUU

Hola a todos!

mi nombre es Annie Ballesteros. Soy voleibolista y tengo la oportunidad de vivir la experiencia de jugar y estudiar en Estados Unidos. Una de las cosas que más me daba nervios cuando me venia para Estados Unidos era el proceso de adaptarme dentro y fuera de la cancha, el hecho de vivir con mis compañeras, si alguna hablase mi idioma, que tan difícil seria convivir entre nosotras y que tanto influiría eso en nuestro deporte. Una vez llegué supe que tendría que vivir con 6 de mi equipo, yo pensaba que éramos muchas y seria todo un desorden, pero esa es la oportunidad de conocer a cada una de tus compañeras de equipo. El hecho de convivir con las mismas que juegas te ayuda demasiado tanto dentro de la cancha como fuera. Te ayuda a crecer personalmente en todo, por ejemplo, yo soy tímida, pero convivir con mi equipo hizo que me entendiera mejor con ellas.

Los primeros meses no hablaba nada en la cancha solo decía “mine” (que significa mía) cuando me venía el balón y yo me decía que era nueva que no pasaba nada, pero no es así, allí fue cuando me di cuenta de que yo debía poner más de mi parte para aportar más a mi equipo y aprovechar todo lo que tendría que aprender, así que así fuera en español yo hablaba en la cancha.

Luego de vivir todas estas experiencias con un equipo, actualmente estoy comenzando el mismo proceso con un nuevo equipo. Muchas dicen que es mejor que vivan ellas solas con su familia, pero siempre nos han dicho que si fuera de la cancha somos un equipo, nos irá mucho mejor dentro de la cancha. Hoy en día puedo decir que es lo más cierto que he aprendido aquí. A parte que tienes la oportunidad de conocer la cultura y comida de otros países. Realmente por donde lo mires tienes beneficios.

broward college annie

(#2 en la camiseta)

  • Annie Ballesteros

Comparte esta valiosa información!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram